Idioma:

 

TE PRESENTAMOS AL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

 

 

La misión de los grupos Telefónica I + D de investigación es triple: (1) participar en las primeras etapas del embudo de la innovación con conocimiento experto y experiencia científica, (2) generar derechos de propiedad intelectual para Telefónica, y (3) crear tecnologías innovadoras y servicios que permitan a Telefónica mantener su posición líder en el mercado de las telecomunicaciones y ser un jugador fuerte en el mundo digital como un verdadero innovador. La atención se centra en las tecnologías que puedan afectar la oferta de servicios de Telefónica en 3-5 años.

El grupo de investigación de Telefonica I+D fue creado en el 2006 siguiendo un modelo de investigación abierta en colaboración con universidades y otras instituciones de investigación, promoviendo la diseminación de resultados científicos cuáles a través de publicaciones en las mejores jornadas internacionales, conferencias y la transferencia de tecnológia.

La organización del equipo de investigación incluye un equipo mutidisciplinar. Este multidisciplinario e internacional equipo de investigación comprende 20 investigadores a tiempo completo, aunando títulos PhD en ciencias de la computación, especialidades que abarcan desde las redes de computación, análisis de datos multimedia, interacción entre humanos y ordenadores, tecnología móvil, sistemas de distribución, modelado de usuarios y minería de datos. Además incluye becarios de doctorado y visitantes de universidades de alrededor del mundo.

En los últimos 5 años, los reconocimientos del equipo de investigación han tenido un foco muy fuerte en la generación de propiedad intelectual con más de 50 patentes y 45 publicaciones en el top de conferencias en investigación sobre Internet y Multimedia así como Sigcomm, Mobicom, NSDI, Sigmetrics, ACM Multimedia, ACM CHI, ACM Recsys, ICASSP. Nuestros proyectos se dirigen también al diseño de sistemas y prototipos completos, así como también la transferencia de tecnología en los productos existentes.

La investigación y la innovación crean poder de mercado y desarrollan categorías que finalmente llegan a ser los siguientes océanos azules de la empresa. Aún así, convertir dichas actividades en un negocio real y en productos que tienen un mayor impacto en el mundo real no es una cuestión trivial.

El grupo de investigación de Telefonica I+D tiene una trayectoria remarcable en transformar la investigación a medio-largo plazo en nuevos productos del mercado. Los recientes y actuales intercambios de tecnología incluyen el diseño y la implementación de la red de distribución video de Telefonica (CDN), desenvolupando los algoritmos de movilidad. Son el corazón de nuestros productos en análisis de datos, aprovisionando un motor de recomendación del estado del arte como para Tuenti (la red más frecuentada por los jovenes españoles) y contribuyendo con una análisis de audio algorítmica innovadora que es parte de nuestros servicios de comunicación.

Research Digest

Esta revista es una colección de proyectos de investigación y tecnologías en los que se ha trabajado en los ultimos años.

Research Newspaper

El Research Newspaper es un recopilatorio de noticias del grupo de investigacion.

Publicaciones

En Telefónica I+D seguimos un modelo de innovación abierta y colaborativa con Universidades y otras instituciones de investigación. Para favorecer la diseminación de nuestro trabajo en común presentamos publicaciones, patentes y formas de trabajo para transferir el conocimiento sobre nuevas tecnologías. Muchas veces llevamos a cabo talleres, seminarios y conferencias por lo que mantente al tanto de nuestras últimas noticias.