Language:
You're in Nuevos productosClick & Go

Click & Go

Eliminando la fricción en la relación de las empresas con sus clientes

Botones "Click & Go"

Click & Go

La tecnología Click&Go permite la creación de botones inteligentes con los que se pueden mejorar notablemente los procesos de compra de productos, de acceso a servicios y de soporte a los clientes de empresas de muy diversos sectores (transporte, industria, comercio, ‘retail’, etc.).

Con algo tan simple como apretar un botón capturamos el contexto en el que se encuentra el usuario y desencadenamosuna acción. La simplicidad se lleva a su máxima expresión eliminando las fricciones o barreras que pueden existir.

"Un botón es un acceso directo a una acción rutinaria ya sea comprar una pizza o pedir un taxi"

Este proyecto se está probando en colaboración con empresas de distintos sectores que son quienes ofrecen estos botones a sus clientes. Se ha seguido una metodología de trabajo “lean startup” en la que se ha primado el contacto prematuro con los usuarios para crear soluciones que se adapten a sus necesidades en el menor tiempo posible.

En el caso de Telepizza se ha creado un botón autónomo con batería y SIM propia que se puede adherir a la nevera de los clientes y que, con solo pulsarlo, se puede realizar el pedido favorito de un cliente. De este modo, recibe en casa su pedido sin necesidad de hacer nada más, no tiene que realizar ninguna llamada o trámite adicional vía móvil o PC ya que el botón es totalmente independiente.

En SEUR, su solución OneClick permite a sus clientes realizar solicitudes automáticas de recogidas haciendo solo un click, agilizando así el proceso ya que con pulsar un botón el sistema generará la orden de recogida de paquetes. Esta solución estará disponible para clientes empresa, ya sean grandes o pymes, que utilicen servicios estandarizados y con solicitud frecuente de recogidas.

 

De igual forma, los clientes que deseen solicitar un vehículo a través de Cabify también verán simplificada esta tarea. Podrán escoger el tipo de vehículo deseado de la compañía y desde el botón se imprimirá el ticket en el que aparecerá reflejado el nombre y teléfono del conductor, así como el modelo y matrícula del vehículo que le ha sido asignado para recogerlo, todo con el mismo botón. Además el botón, gracias a su SIM global, estará disponible en España, México, Perú y Chile

Estos productos son posibles gracias a que Telefónica I+D ha creado la tecnología Thinking Things Open. Se trata de un componente físico que integra las capacidades de comunicación y procesamiento que pueden dotar de conectividad a cualquier objeto que lo integre. Si quieres más información sobre Thinking Things Open, en casos de usos industriales o tienes interés en un kit de desarrollo no dudes en visitar la web

 

Estos dispositivos son 100% independientes y no necesitan ningún smartphone o PC para funcionar gracias a su SIM integrada. Esto simplifica enormemente el uso ya que el usuario no necesita configurar el dispositivo para que se conecte a una red Wifi o a un dispositivo: simplemente funcionan. Además, los botones inteligentes de Telefónica I+D funcionan en cualquier lugar del mundo al contar con una SIM global, lo que facilita los procesos de implantación de estos dispositivos en grandes multinacionales y empresas de carácter internacional.

Con la experiencia obtenida de estos desarrollos, Telefónica I+D está creando un botón basado en IoT de marca blanca para los casos de uso más frecuentes, ademas estarán disponible sus APIS para facilitar la integración y que pueda ser utilizado por todo tipo de empresas, fácil de configurar para las necesidades concretas de cada tipo de negocio y consumidor.

 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros o más información: