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Innovación de largo plazo_

Una de las responsabilidades de Telefónica I+D es llevar a cabo la innovación a largo plazo de Telefónica. Esto incluye la creación de nuevos productos y a la evolución de nuestras redes.

A día de hoy, el nucleo de la actividad se centra alrededor de dos áreas: "Predicción del comportamiento humano" y "Evolución de la red".

Además, para alimentar las etapas iniciales del embudo de la innovación existe una activiade de investigación científica. Esta se centra en desarrollar nuevas tecnologías para las areas nucleo pero también en crear oportunidades tecnológicas en potenciales nuevas areas.

Áreas de innovación

Predicción del comportamiento humano

Usando los datos de nuestra red y aprendizaje "deep learning", Telefónica está en una situación privilegiada para predecir el comportamiento humano. Estamos explorando posibilidades para comercializar esta capacidad, pero contimuamos buscando ideas de como apalancar los datos que tenemos y transformarlos en nuevos productos y servicios.

Ver "Predicción del comportamiento humano"

Innovación de red

Innovación de red trabaja para hacer evolucionar las tecnologías de las infraestructuras de telecomunicación para conseguir una redmás flexible y moldeable y proporcionar la mejor experiencia de red. El principal objetivo es dar soporte a las necesidadescambiantes del mundo digital al tiempo que mejorar la eficiencia de la red a escala global.La virtualización de red y la evolución de la red de transporte son nuestras principales líneas de trabajo. 

Ver "Innovación de red"

Grupos científicos

La misión de los grupos científicos de Telefónica I+D es triple: (1) liederar las etapas iniciales del embudo de la innovación con conocimiento experto y científico, (2) generar derechos de propiedad intelectual para Telefónica, y (3) crear tecnologías y servicios innovadores que habiliten a Telefónica a mantener su posición lider en el mercado de las telecomunicaciones y ser un solido competidor en el mundo digital como un verdadero innovador. El foco está en tecnologías que probablemente impacten a los servicios que Telefónica ofrecerá en un plazo de 3 a 5 años.

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