Idioma:
Estás en Nuestros centrosMadrid

Madrid

+34 913 128 700

Distrito Telefónica
Edificio Oeste 1
Ronda de la Comunicación s/n
28050 Madrid

El centro de Telefónica I+D en Madrid está localizado en el Distrito Telefónica, en el distrito de Las Tablas donde están además las oficinas centrales y otras compañías del Grupo. 

El Distrito Telefónica es el exponente de la cultura de trabajo en Telefónica. La arquitectura y tecnología está diseñada para proporcionar una nueva forma de trabajo caracterizada por relaciones más horizontales, mayor movilidad, flexibilidad, trabajo en equipo y liderazgo por objetivos.

Ocupa un área de 200.000 m2 donde trabajan más de 12.000 profesionales. El complejo están diseñado por cuatro grupos de tres edificios que están localizados en sus cuatro esquinas. El campus tiene también un edificio central, un edificio de servicios y tres edificios pequeños auxiliares. Todo en un área acondicionada con paseos y bancos, con un lago en su centro.

Alineado con el compromiso de Telefónica con el medioambiente, el Distrito Telefónica ha sido diseñado bajo el concepto de “arquitectura sostenible”, que facilita las emisiones de CO2, la optimización de condiciones climáticas y un uso más eficiente de los recursos.

El techo que cubre los edificios soporta la mayor planta de energía solar de este tipo en Europa. Los equipamientos internos están preparados para un uso racional de los recursos y además ayuda el medioambiente reduciendo basura, ahorrando papel, reduciendo la impresión, cuenta con la presencia de contenedores de reciclaje, etc.

El complejo tiene un importante aprovisionamiento de servicios: restaurantes, servicios generales, gimnasio, enfermería, centro de salud, sucursales bancarias agencias de viaje, agencias aseguradoras, peluquería, óptica, limpieza en seco, farmacia, etc. 

Más información aquí