Idioma:
Estás en Nuestros centrosHuesca

Huesca

+34 913 128 700

Parque Tecnológico Walqa
Ed. 1. Carretera Zaragoza
330, Km 566
22197 Cuarte (Huesca)

El centro de Huesca inició sus actividades en 2003. Su implementación en progreso está demostrando el compromiso de Telefónica para colaborar con instituciones y compañías locales en cada una de las comunidades autónomas y mercados en los que Telefónica está presente.

Telefónica I+D Walqa centra su actividad en servicios de vídeo y televisión. El grupo Telefónica está impulsando de manera decidida el crecimiento de usuarios y la expansión internacional de estos servicios; Telefónica I+D apoya esta iniciativa poniendo el foco en el desarrollo de los servicios de vídeo avanzados como la gestión de los contenidos no-lineales (TV), el catch-up de contenidos recientemente emitidos, el reinicio de programas en emisión, o las grabaciones de los mismos. Las recomendaciones que ayuden al usuario a descubrir y disfrutar de los contenidos del catálogo y a aumentar la experiencia multidispositivo son también una línea importante de trabajo de Telefónica I+D desde su centro de Walqa.

Además, desde el centro de Huesca se colabora activamente en la iniciativa conjunta de Telefónica y la Fundación Mozilla: el lanzamiento de Firefox OS, un sistema operativo móvil que se encuentra ya en la vanguardia tecnológica de los dispositivos móviles.

 

A este parque no se puede acceder por transporte público. La posibilidad de instalar una línea de autobús urbano está siendo considerada.