Idioma:
Estás en Nuestros centrosGranada

Granada

+34 913 128 700
Edificio I+D Armilla, 3ª planta, 
Avda del Conocimiento
Armilla, Granada 18016

El centro de Telefónica I+D de Granada fue creado en 2005, como un resultado de un acuerdo de colaboración entre Telefónica I+D y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Negocios de la Junta de Andalucía.

Este centro de Telefónica pretende impulsar el despliegue y la implementación de la Sociedad de la Información en Andalucía, intensificando la relación con las universidades, instituciones públicas y privadas, y las compañías tecnológicas en esta comunidad. 

Su principal actividad es el desarrollo de sistemas, plataformas y de servicios avanzados, implementar las ICT al sector socio-sanitario, de salud y tele-asistencia, con el objetivo de convertirse en un punto de referencia de experiencia y conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, para actuar como un centro de soporte de proyectos para el Grupo Telefónica.

El centro ha obtenido recientemente el sello de pertenencia a la European Network of Living Labs, dedicada a la salud y al bienestar.

Su futura localización en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud contribuirá a impulsar iniciativas colaborativas con el entorno de la salud pública.

El centro participa también en el desarrollo de proyectos producidos entre las compañías de Telefónica, notablemente aquellos relacionados con soluciones sectoriales de agencias gubernamentales, compañías y corporaciones. Desde su creación, ha recibido varios reconocimientos por su trabajo. Entre ellos, el Premio de Consejo Social de la Universidad de Granada el premio FISETIC de la Escuela de Ciencias Informáticas UGR, el premio del Proyecto Tractor del Ministerio de Industria (reconocido el 21 de febrero de 2007), el premio Ciudadanos asignado por la Televisión Digital Terrestre y la Asociación de entidades de Radio y de Televisión Digital (AERTTEDI) al proyecto TELEADM de tele-asistencia (reconocido el 23 de marzo de 2007) y el premio por la Participación en Universidades Sociales, en la categoría de negocio, reconocido por el foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, en reconocimiento por el proyecto AmIVital (mayo de 2008).